Raphael Saadiq en "Los tapados de la música"




Segunda edición de "Los Tapados de la música", en la primera conocimos a Zalon Thompson, corista de Amy Winehouse (Apriete AQUI para ver la edición anterior), ahora es el turno de un magnífico productor, un gran bajista y guitarrista, un virtuoso de la música pero para muchos de nosotros sigue siendo una tapado. Conozcamos a Raphael Saadiq.

Nacido como Charles Ray Wiggins el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Oakland, estado de California; Raphael Saadiq es hoy en día uno de los productores más reconocidos dentro de la escena funk, soul y R&B de los Estados Unidos pero detrás de esta labor hay un gran músico que supo tocar el bajo con reconocidos artistas y que posee una carrera como solista bastante sólida.

Para ponerlos un poco en situación y entiendan lo groso que es este tipo produjo discos, canciones y colaboró con artistas como Joss Stone, D'Angelo, Mary J. Blige, John Legend, Q-Tip, J Dilla, The Roots, Erykah Badu, Jill Scott, Macy Grey, Snoop Dogg, Lionel Richie, Stevie Wonder y así puedo estar horas y horas, la lista es interminable.



Imponiéndose ante una infancia trágica que dejó en el camino a cuatro hermanos muertos por distintas causas, Saadiq se escudó tras la música comenzando a tocar el bajo y la guitarra a partir de los seis años de edad. A los nueve cantaba gospel en la iglesia y a los doce ya tenía su propia banda. Pero su primera gran oportunidad llegaría apenas cumplidos los 18 donde comenzó a tocar junto a Prince.

Luego de estar girando casi tres años juntos a Prince, Raphael decidió formar su grupo Tony! Toni! Toné! con el que lograría gran reconocimiento en la escena R&B. Luego de esta experiencia pasaría por varios proyectos junto a diferentes artistas hasta el año 2002 donde decide lanzar su carrera como solista.



Con 4 discos de estudio hasta el día de hoy y varios hits en los charts de soul y R&B, Raphael Saadiq es otra muestra de artistas super grosos que por no ser tan comerciales o por no tener mercado en paises como el nuestro nunca nos enteraríamos que existe.

Su música es de alta calidad, representaciones del más puro soul y R&B con groove cuando lo amerita. Una voz particular, amena y bases fieles al mejor sonido Motown que tanto queremos. No dejen pasar lo oportunidad de escuchar a este gran artista.

Les dejo algunos temas para escuchar...

Just One Kiss ft. Joss Stone by Raphael Saadiq on Grooveshark Never Give You Up (feat. Stevie Wonder & CJ Hilton) by Raphael Saadiq on Grooveshark Radio by Raphael Saadiq on Grooveshark Still Ray by Raphael Saadiq on Grooveshark Good Man by Raphael Saadiq on Grooveshark Oh Girl (feat. Jay-Z) by Raphael Saadiq on Grooveshark

Espero lo disfruten.

IKD


No hay comentarios: