Zalon Thompson en "Los Tapados de la música"




Inauguramos una nueva sección en Musical Rain que se llama "Los Tapados de la música", artistas que no se destacan por ser parte complementaria de diferentes proyectos musicales, solistas o movimientos que no dejan ver su verdadero talento. Hoy es el turno de Zalon Thompson, uno de los coristas de la entrañable Amy Winehouse.

Zalom es un canta-autor y productor británico, reconocido por su trabajo como corista, en especial por su desempeño en la banda estable de la difunta Amy Winehouse. Oriundo de Londres, es hijo del cantante de reggae Dr. Alimantado (Winston James Thompson) y hermano del cantante Heshima Thompson.

Junto a su hermano, Zalon se crió en un ambiente 100% musical asistiendo también a escuelas de arte y musicales para perfeccionar su condición de artista. Su primera experiencia como corista fue con el cantante de soul norteamericano Freddie Lee, etapa que según él, le sirvió para conocer de más cerca la industria de la música y para poner en práctica todo lo que venía aprendiendo.



Unos años después, Patrick Alan, un promotor musical, se le acercó para ofrecerle un trabajo como corista en una serie de shows que organizaba en 10 Rooms. Fué ahí donde conoció a Amy Winehouse que rápidamente le ofreció trabajo como corista en su gira Back To Black que duró más de tres años. Acompañó a la artista británica hasta el día de su muerte y la recuerda como una de las personas que más lo ayudó en su carrera como artista.

Actualmente se encuentra grabando su primer disco de estudio junto al productor Mark Robson. Ya esta disponible su primer single llamado "Attention" y otros singles más dispersos por la web. Su sonido se define como una mezcla del motown de antes con hip hop y toques pop.

También trabajo con artistas de la talla de Mariah Carey, Joss Stone, Black Eye Peas, Lil Jon, Tyrese, entre otros.

Recomiendo que sigan muy de cerca a este gran artista.






IKD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco ví en mi celular, el cual tengo desde hace un año, los vídeos de Zalon Thompson. Quedé impactada con la canción Nunca estaré lejos. Que voz tan bella y la canta con tanto sentimiento que no hay momento en el que aparezca la canción