Patrice, el soul del reggae alemán





Nos vamos para Alemania de nuevo, un país que últimamente está dándole al mundo grandes artistas como Nneka, Culcha Candela, Raggabund, Uwe Banton, Gentleman, entre otros que vienen hace rato tirando para el mismo lado. Hoy les traigo a un excelente canta-autor y productor, Patrice.

Patrice Bart-Williams conocido solo por Patrice o por su nombre yoruba Babatunde, nació un 9 de julio de 1979 en Kerpen, Alemania. Hijo de madre alemana y de padre sierraleonés, se crió en un ambiente lleno de músicos y poetas que lo impulsaron a ser el artista que hoy es. Su nombre yoruba significa "el regreso del padre" y le pusieron así por que nació el mismo día que su abuelo falleció.




Este artista hace una excelente mezcla de reggae, soul, blues y folk muy agradable al oído con un timbre de voz bastante particular que lo caracteriza. Se lo puede comparar con Ben Harper para que se ubiquen musicalmente.

Sus grandes influencias han sido y serán su padre, Bob Marley y Jimi Hendrix. Su sonido es bien fiel, como marcaba antes, con una excelente mezcla de géneros, con buenos arreglos y logradas armonías. También se destaca su show en vivo, sólido, compacto pero relajado.




Con 6 discos de estudios, varios EP's, participaciones y discos en vivo, Patrice se ha posicionado como uno de los más prolíferos músicos alemanes y europeos de la última década. Alcanzaría la fama tras ser el telonero de la última gira de Lauryn Hill y de ahí en más nunca pararía.

Aparte de un gran músico, hace muy bien las labores de productor. Ha trabajado con Manu Chao, Selah Sue, Nneka y otros artistas.

Para comenzar a escuchar a Patrice les recomienda que arranquen con temas como "Lions", "Everyday Good", "You Always You", "Up In My Room", "Sunshine", "Music", "Soulstorm" y "Clodus". Pero como siempre digo, si puede conseguir toda su discografía y escucharla no lo duden.

Les dejo algunos temas para que puedan escuchar.

Clouds by Patrice on Grooveshark Walking alone by Patrice on Grooveshark Soulstorm by Patrice on Grooveshark murderer by Patrice on Grooveshark No Excuse by Patrice on Grooveshark You always you by Patrice on Grooveshark Africanize Dem by Patrice on Grooveshark Dove Of Peace by Patrice on Grooveshark



IKD

No hay comentarios: