Kids These Days, alta entrevista





Hablamos de ellos hace muy poco tiempo, son unos pendejos que se las traen, no se lo pueden perder. Aquí les dejamos una interesante entrevista que le hicimos en exclusiva. Kids These Days para todo el mundo.

- La gente en Argentina no conoce a Kids These Days. ¿Cómo definís el sonido de la banda? ¿Qué es Kids These Days?

Es difícil definir nuestros sonido… tomamos cosas de toda la música que escuchamos, en especial del jazz, el rock, la música clásica, el hip hop, el funk… casi todo. Nos gusta llamar a lo que hacemos “Traphouse Rock”, es más, así se llamará nuestro nuevo disco.

- El primer EP que lanzaron causó gran expectativa de parte de los fanáticos y de la crítica ¿Por qué creen que esto sucedió?

Creo que la gente conectó con nuestra música por que abarca muchos géneros. Lo que hacemos es capaz de tocar a mucha gente por que nuestras influencias son diversas. Además, al ser una banda de adolescentes tocando instrumentos y de la manera que lo hacemos no es muy común actualmente, por eso creo que llama la atención y la gente está ansiosa por escucharnos.



- En algunos días sale a la venta su primer disco “Traphouse Rock” ¿Qué expectativas tienen? ¿Qué nos vamos a encontrar en el disco?

Estamos muy excitados, queremos lanzar el disco ya mismo. En estos momentos le estamos dando los últimos toques y estamos definiendo el arte de tapa. Creo que va a marcar una nueva era para Kids These Days, es muy diferente a nuestro primer EP “Hard Times” por eso estoy ansiosa por ver la reacción de la gente.

- Kids These Days es una gran combinación de sonidos. ¿Cómo lograr fusionar esos diversos géneros de manera tan creativa?

Cada uno de los integrantes de KTD venimos de diferentes corrientes musicales y de diferentes áreas de Chicago. Yo por ejemplo, creci tocando música clásica con influencia del rock y el jazz; Greg, nuestro baterista viene del góspel; Liam nuestro cantante se crió tocando blues y asi puedo estar todo el día. Todos tenemos un gusto bastante ecléctico por la música y se ve claramente reflejado en nuestra música.



- Nos interesa mucho su historia ¿Dónde se conocieron? ¿Cuándo comenzaron el proyecto?

Gran parte de los integrantes se conocieron en la secundaria. Yo fui al colegio con Nico, Vic y Liam. Un día Liam me invitó a ensayar con la banda, en 2009. Venían ensayando junto a Greg, Lane y JP que los habían conocido en diferentes programas musicales de Chicago. Tocábamos todos los fines de semana en la casa de Liam, en el sótano exactamente, hasta que se mudó. Ahora ensayamos en el “Music Garage” en Chicago.

- La gente se sorprende cuando se enteran de la edad que tienen, para los que no los conocen ¿Qué edades tienen?

Tenemos 20 años la mayoría, menos Nico que tiene 19, es el más joven y JP que tiene 21, el mayor de los KTD.

- ¿Estudiaron todos en instituciones musicales? ¿Qué nos pueden contar de la educación musical norteamericana?

Muy pocos de nosotros estudiaron en colegios musicales. JP y Lane estudiaron música en el colegio y lo aprovecharon bastante. Yo en lo personal no puedo decir mucho al respecto, de chica estudie en la Comunidad Musical DePaul pero si les puedo contar que está lleno de colegios musicales en Chicago y Estados Unidos.



- ¿Qué influencias tienen? 

Ahora, las bandas que más escucho son St. Vincent y Rubblebucket, su música es única y amo los arreglos que hacen. Wilco y The Beatles son otras dos grandes influencias para mi.

- Su carrera está comenzando ¿Qué quieren lograr con la música?

Espero poder viajar por el mundo tocando nuestra música. Sería nuestro sueño. Nos gustaría hacer buenos discos que la gente recuerde.

- Pelagatos es un proyecto sobre reggae. ¿Les gusta el género?

Si, nos encanta el reggae, es un estilo increíble. Bob Marley es una gran influencia para todos los que hacemos música y hay una banda que me gusta mucho que me recomendó nuestro bajista, se llama Fear Nuttin’ Band.

- ¿Le podrías mandar un mensaje a los argentinos?

Gracias por escuchar nuestra música y espero poder tocar allá en algún momento.



Web oficial: http://www.kidsthesedaysband.com/


IIKKDD

2 comentarios:

gustavo dijo...

por favor vengan a la argentina

gustavo dijo...

por favor que vengan a la argentina!!