Max Tannone, la nueva generación mashupera




Max Tannone, conocido en el ambiente como Minty Fresh Beat, nació en Manhattan, New York. Su trabajo como productor y dj lo llevó a experimentar con diferentes géneros a través del mush up.

¿Que es el Mash Up? Es un tema musical creado utilizando dos o más canciones pregrabadas, generalmente superponiendo lineas vocales con diferentes bases.

Lo que nos interesa de los proyectos de Max es que utilizó bases de temas clásicos de Lee Perry, King Tubby, Scientist, The Slickers, Big Youth y Dawn Penn, entre otros con liricas de hip hop de la mano de Mos Def, en su disco Mos Dub y de Talib Kweli, en Dub Kweli.

Estos dos artistas de hip hop, para los que no los conocen, son dos de los MC´s más representativos del hip hop a nivel mundial. Ambos, formaron parte del grupo BlackStars, con el cual se hicieron conocidos.

En Argentina la gente no conoce tu trabajo como músico y productor. ¿Podrias decirnos quién es Max Tannone?
Soy un pibe que probablemente pasa mucho tiempo en su computadora. El resultado de esto son mis remixes y mis ganas de compartirlos online. Soy conocido gracias a mi trabajo más popular llamado Jaydiohead, donde combino sonidos y letras de Jay Z y Radiohead. También he hecho otros trabajos de ese estilo y he hecho remixes para otros artistas.

Como sabes, Pelagatos es un programa de reggae. ¿Como fué tu acercamiento a este género?
El reggae siempre me llegó, amo su ritmo y su cadencia, pero lo que más me atrapa es todo lo que se desprende de él, sobre todo el dub y el dancehall.

¿Que artistas de reggae te gusta más?
Scientist, el químico del dub.

¿Como surge la idea de crear Mos Dub y Dub Kweli?
Estos dos proyectos surgen de la cantidad de horas que me pasaba escuchando dubs como los de Scientist, King Tubby y Lee Scratch Perry. Realmente me gustaban los grooves y pensé que sería una idea genial agregarle las voces de Mos y Talib. Ambos conceptos, tanto el vocal como el musical emanan una vibración positiva y consciente que para mi, ofrecerían una gran experiencia musical. Por este motivo los fusione.



¿Nos podrias explicar que es el Mash Up?
Es escontrar un groove y fusionarlo con vocales hasta encontrar el sonido correcto. Para esto hay que conocer bien cada parte que se quiere mashupear y experimentar.

¿Estas planeando hacer algún otro mash up de hip hop y reggae en el futuro?
Siempre está la posibilidad pero no se que haré próximamente. Por ahora, no estoy seguro de querer volver sobre esa idea ya que lo hice dos veces, pero uno nunca sabe.

Escuchas mucho reggae y dub ¿Nos podrías recomendar algún proyecto similar al tuyo?
Escuchen Bobb Deep, una mixtura entre Mobb Deep y Bob Marley, es otra muy buena fusión de reggae y hip hop.

¿Que concejos le podés dar a los productores y dj´s que están comenzando sus carreras?
No tengan miedo de experimentar. Tengan paciencia, y sobre todo disfruten lo que hacen, ya que esto es clave para lo que será el producto final.

Les recomiendo que se bajen ambos proyectos, lo van a disfrutar.



Ik. D.

No hay comentarios: