SuperHeavy - "Miracle Worker"




Esta semana que pasó fué el estreno mundial de "Miracle Worker" del proyecto musical nombrado hace a penas unos posts llamado SuperHeavy.


Este interesante proyecto está formado por Mick Jagger, Damian Marley (hijo de Bob Marley y Cindy Breakspeare), Joss Stone, el productor y guitarrista Dave Stewart y A.R. Rahman, creador de la música de las peliculas "Slumdog Millionaire" y "127 Hours".


El primer corte difusión llamado "Miracle Worker" ya tiene video y aquí se los dejo.






"En lo que respecta al clip del primer corte, en las imágenes hay una obvia necesidad de remarcar todos y cada uno de los lugares de procedencia y la diversidad de los integrantes, que más allá de dejar claro ese punto no aporta demasiado. Sí está la sensualidad de Joss y la presencia magnética del Stone por excelencia, suficientes para volver efectivo el promo audiovisual de este corte de estética reggae". - Redacción Sitio Vos.






El próximo corte se llamará "Satyameva Jayate", traducido como "Solo triunfa la verdad". Este tema junto al presentado en esta oportunidad formarán parte del disco "SuperHeavy" con fecha de lanzamiento para el 19 de septiembre de este 2011.


La lista de temas del disco es ésta: 


1- Superheavy
2- Unbelievable
3- Miracle Worker
4- Energy
5- Satyameva Jayathe
6- One Day One Night
7- Never Gonna Change
8- Beautiful People
9- Rock Me Gently
10- I Can’t Take It No More
11- I Don’t Mind
12- World Keeps Turning

Bonus tracks:


14- Mihaya
15- Warring People
16- Common Ground
17- Hey Captain







Estuve leyendo varios comentarios en diferentes medios sobre este nuevo proyecto y la verdad es que fué bastante criticado por los fans y los detractores de siempres. La verdad, mi humilde opinión, es que más allá de lo comercial que pueda ser "SuperHeavy", el talento de sus integrantes es innegable; cada uno se destaca en el género en el que se desempeña. Tendríamos también que esperar a que salga el material completo y poder escucharlo repetidas veces para poder juzgarlo realmente por que con un solo tema no podemos dar un panorama justificado.


Pienso que lo interesante de esta nueva iniciativa es la mezcla de géneros con la cruza de culturas, ya que cada integrante representa diferentes estilos musicales como culturales. Tenemos por un lado a los británicos con Joss Stone y Mick Jagger a la cabeza, a A.R. Rahman como representante del pueblo hindú, Stewart alzando la bandera de los Estados Unidos y Damian Marley directo desde Jamaica.






Tendremos que esperar entonces para escuchar este nuevo proyecto musical que no para de abrir interrogantes en la cabeza de los estereotipadores.


Disfruten del video.




Ik. D.

No hay comentarios: