Mismo Tema, Varios Artistas Nº 2 - "Chan Chan" de Buena Vista Social Club









Volvemos con el número dos de "Mismo Tema, Varios Artistas", esta vez nos vamos para Cuba donde se gestó este mítico tema de una legendaria banda cubana. Con ustedes "Chan Chan" de Buena Vista Social Club.


Que mejor manera de entender este tema que de la mano de su propio compositor, Compay Segundo que decia esto: "Yo no compuse Chan Chan, lo soñé. Yo sueño con la música. A veces me despierto con una melodía en la cabeza, oigo los instrumentos, todo muy claro.Miro por el balcón y no veo a nadie, pero yo lo oigo como si se jugaba en la calle.No sé de qué se trataba. Un día me desperté escuchando a esas cuatro notas sensibles, los pongo una letra inspirada en un cuento de niños de mi infancia, Juanita y Chan Chan, y ya ves, ahora se canta en todas partes."






"Chan Chan" - Buena Vista Social Club




Empezamos con las otras versiones que se hicieron de este clásico de la música popular cubana.


"Chan Chan/ C.U.B.A." - Orishas




Base original de "Chan Chan" con el flow característico de los Orishas encima, tirando lírica y rapeo del más alto nivel, llevando esta versión a otro nivel musical.


"Chan Chan" - Macaco




Versión de la banda española, bien reggaera, con el sonido de fusión que los caracteriza.




"Chan Chan" - Gipsy Kings




Acá, lo dejo a su criterio. Una versión particular de esta mitica banda gallega y gitana.


Espero lo hayan disfrutado.






Ik. Durán

No hay comentarios: