La Muza, más que inspiración



Luego de la visita de Cultura Profética a la Argentina, mi interés por la música boriqua volvió a salir a flote, de tal manera que me puse a buscar en mis viejos archivos discográficos y encontré esto, otros puertorriqueños con talento y buen sonido. Tengo el gusto de presentarles a La Muza.

La Muza nace en el 1998 en aquel entonces con el nombre Tsunami, luego de varios años de mucho trabajo componiendo, su fundador y cantante Henry Llavina, Amed López (guitara) y Manolo Llavina (teclado y coros) unen fuerzas y empeño junto a Danny Ramírez (teclados), ex tecladista de Cultura Profética, Luigi Sánchez (bateria) y Gaby Rodríguez (bajo), ex integrantes de la banda de reggae León de Judá y a ellos se une Pedro Lavezari (guitarra), ex integrante de la desintegrada banda Los Goyos.

Estos jovenes puertoriqueños se proponen llevar un mensaje de amor, de consciencia y de compromiso con la sociedad, en especial nuestra sociedad, la cual sufre un descalabro significativo. Presentando un repertorio variado para el disfrute de todas las personas, con bases de reggae pero muy bien fusionadas con R&B, Soulgospel, Rock, Jazz, Lounge entre otros; buscando impactar en el mercado de la musica urbana a nivel mundial.



La Muza ha compartido tarima con varios artista tales como: Cultura Profética, Los Cafres, Gomba Jahbari, Cachete Maldonado entre otros y fueron invitados a interpretar el tema "Mi Bandera" en el concierto del conocido cantante y productor Tommy Torres en el foro mas importante de la isla de Puerto Rico, "el Choliseo".

Su primera producción discográfica se llama Mil Canciones lanzada en el año 2008, la misma fué grabada y mezclada en Playbach Studios en San Juan, P.R. por Ramón Martínez y Carlos Velázquez ganadores de un Grammy Latino por su labor como ingenieros de sonido de los discos de Calle 13 y Nestor Torres entre otros. Mil Canciones contiene 16 temas y cuenta con la colaboracion de Guillermo Bonetto (Los Cafres), Gustavo Cortes (Sig Ragga), Ricardo Rodríguez (Retroaudio), Quique Neira (ex cantante de Gondwana) y Andrés Jiménez "el Jíbaro", esta producción ya esta disponible en todo Puerto Rico. El tema promocional "Mi bandera" comenzo a sonar a finales de noviembre de 2008 logrando alcanzar la posición nuemero 1 en los top 20 de las emisoras mas importantes de P.R. como KQ-105 y La Mega, a finales de Mayo de 2009 integran a la radio de la isla el corte: "Sin Ti" en el cual participa el cantante chileno y ganador de una gaviota de oro en el festival viña del mar, Quique Neira. Este tema ya para comienzos del mes de junio comienza a dejarse notar en los top 20 de las radio emisoras de la isla y para  finales del mismo mes ocupa la primera posicion en el top 20 de La Mega de P.R.

Lo que me gusta de la banda es la voz de su cantante, digna de un boriqua, dulce y con cadencia. Está de más decir que el sonido que esta tiene es increíblemente compacto y contundente, con un bajo bien al frente y  muchos efectos de sintetizador y sampleos.

Aquí queda demostrado que la isla de Puerto Rico, aún, tiene mucho más que reggaeton para darnos.




Ik. D.

No hay comentarios: