Marcelo 2D, rap brasilero con samba y sentido


Terrible resaca me aqueja, pero como dice el dicho "Calavera no chilla", por eso pongo algo de música para levantar y activar esas dispersas neuronas que andan dando vueltas por ahí.

Hoy les traigo a la luz uno de los artistas brasileros de la escena urbana que más me gusta, directo desde el norte de Rio de Janeiro, les presento y recomiendo a Marcelo D2.

Nació el 5 de noviembre del año 1967 en San Cristóvao barrio de la ciudad de Rio de Janeiro, se crió bajo las influencias de la samba y el hip hop norteamericano y brasilero.

Vendedor ambulante, de celulares y portero llegó a la música gracias a su amigo, ya fallecido, Skunk que lo incentivo para que comenzara a componer y rapear para el grupo Planet Hump, con el cuál estuvo un largo tiempo.



En el año 1997 comienza su carrera como solista y lanza "Eu Tiro É Onda" que significa "Soy poderoso" o "Yo puedo con todo". Este tuvo muy buena recepción entre el público brasilero. De aquí en adelante lanza "A Procura Da Batida Perfeita" (2003), "Meu Samba É Assim" (2006) y "A Arte Do Barulho" (2008).

Lo que les puedo decir de Marcelo D2 es que más allá de ser un gran artista, completo por donde se lo mire, ya que es compositor musical, letrista y productor, supo fusionar la música tradicional brasilera, puntualmente la samba con música negra como el funk, el jazz, la bossanova y el hip hop.

En una entrevista dijo "Siempre busqué una música que fuera el mismo tiempo regional y universal, quizás es un cliché, pero la música es universal. No importa la lengua, la gente escucha música de los Estados Unidos y no entiende el idioma, pero le gusta igual; para lo mismo con las canciones en portugués. Y además, los problemas de la gente son más o menos los mismos en todas partes".



Marcelo D2 se abre paso en el ambiente del hip hop con letras con una gran contenido político y social, sin olvidar las penas y las alegrias de la vida.

Como siempre, detrás de un gran artista hay grandes músicos, Marcelo se dió el lujo de armar una banda digna de su música, con artistas provenientes de la música tradicional brasilera e intérpretes de sonidos de raices negras. Si pueden ver algun dvd en vivo o el acústico que grabó para MTV van a ver lo que les digo, una banda compacta, sutil y poderosa piloteada por Marcelo D2.

El respeto hacia este artista traspasó las fronteras, ganándose la admiración de muchos artistas internacionales del género como Will I. Am. de Black Eyed Peas y Pharrell de N.E.R.D., entre muchos otros.

Gente, nada mais para disser, basta de falar, escuten Marcelo D2.





Ik. D.

No hay comentarios: