Joss Stone, la profundidad del alma y la voz


Han pasado algunas mujeres por Musical Rain, para el que no recuerda, Erykah Badu, Lauryn Hill y Amy Winehouse; pocas privilegiadas que nos regalan su talento, y algunas también, su belleza. Hoy les traigo una mujer hermosa, muy jóven y extremadamente talentosa, con una voz profunda y versátil que ha dejado perpléjo al circuito musical negro, reinventando con sus dotes vocales el nuevo soul. Con ustedes la señorita Joss Stone.

Joscelyn Eve Stoker nació el 11 de abril del año 1987 en Dober, Kent, Inglaterra. Desde muy pequeña comenzó con la música optando por el R&B y el Soul gracias al registro de su voz que le permitía interpretar este tipo de géneros como si fuese Aretha Franklin o Donna Summer. Por este motivo ha sorprendido a todo el mundo, si, por ser una niña blanca e inglesa con una voz gospel, bien profunda.



Su carrera musical es prolífera más allá de lo jóven que todavía es, apenas 23 años de edad, con 4 discos de estudio realmente muy buenos. En el año 2003, con 16 años, lanza su primer trabajo discográfico llamado "The Soul Sessions", un disco de covers de los 60's y 70's y contemporáneos con temas como "Super Duper Love" de Sugar Billy, "Fell In Love With A Boy" de White Stripes, "Some Kind Of Wonderfull" de Soul Brothers Six y "All The King horse's" de Aretha Franklin", entre otros. Un año después presenta "Mind Body & Soul", con el que realmente hace su presentación como artista intepretando temas propios. Hasta el día de hoy ha sido el álbum más exitoso de la jóven británica gracias a grandes temas como "Right To Be Wrong", "You Had Me", "Spoiled" y "Understand".

Con mayoría de edad, convirtiéndose en una mujer más madura personal y musicalmente en el año 2007 sorprende a todos con un disco perfecto por donde se lo mire, si bien no fué el más comercial, musicalmente es impecable. Les estoy hablando de "Introducing Joss Stone", así es, si hacia falta que la presenten, la ya crecida Stone ractificó su talento y potencial con un disco bien soulero con tracks del estilo de "Change", "Girl They Won't Believe It", "Tell Me What We're Gonna Do Now" junto a Common y "Music" con la participación especial de Lauryn Hill. Su último trabajo de estudio fué editado en 2009 y se llama "Colour Me Free!", un disco completo, con muchas colaboraciones y un sonido fiel al soul de los 70's pero más fresco que los anteriores. En este se encuentran temas como "Free Me", "Parallel Lines" junto a Jaff Beck y Sheila E., "Governmentalist" con Nas, "You Got The Love" y "Lady".



Como ven, gracias a su talento y su increible voz, muchos de los grandes artistas dentro y fuera del género han querido colaborar con y junto a esta británica, entre ellos, artistas de la talla de Lauryn Hill, D'Angelo, The Roots, Jhon Legend, Common, Jeff Beck, Sean Paul, Carlos Santana, Nas, Damian Marley, Donna Summers y la lista sigue.

Desde lo musical, van a poder escuchar un sonido real y fresco, rememorando los antiguos artistas de soul y R&B con un toque jovial y groovero, que ha llevado a esta chica a convertirse en uno de los referentes dentro del género. En parte esto también fué posible a los grandes músicos y productores que la rodean, como el caso de The Roots que ha sido repetidas veces su backing band y Raphael Saadiq, destacado productor musical.



Les recomiendo, con este dia de lluvia, que se bajen o consigan algún cd de esta mujer para poner, tirarse en un sillón bien cómodo y dejarse llevar por ese sonido profundo que nos transporta a otro lugar.


Para que disfruten, les dejo algunos videos...

Joss Stone feat. Common - "Tell Me What We're Gonne Do Know"

Joss Stone - "Super Duper Love"

Joss Stone - "You Had Me"

Joss Stone - "Tell Me Bout It"

Joss Stone - "Fell In Love With A Boy"





Ik. D.

No hay comentarios: