Macaco - Crece la voz...


Mi cabeza es un quilómbo, un buen quilómbo, sano, interesante y necesario, sino la vida sería muy aburrida. Un amigo una véz me dijo: "La música que escuchamos, muchas veces define como somos y como nos sentimos en ese momento", desde mi punto de vista, una gran verdad que se resume en que me gusta el quilombo, me encanta la mezcla, el mestisaje y lo puro y lineal me aburre, si tengo que definirlo a través de una banda, se me haría muy dificil por que hay muchas que representan ese "estilo", pero hoy les traigo una en particular, que me gusta mucho, con ustedes, Macaco.

El grupo se formó en el año 1997 en la ciudad de Barcelona, España gracias a su lider y master mind Daniel "Macaco" Carbonell que está acompañado por DJ Tillo, Jules Bikoko en bajo, Wicho Rodriguez en piano, Sandro Lustosa en percusión, J.A. Mato en batería, Paul De Swardt y Rey UI como MC's.

He aquí otra banda multicultural como me gustan, llena de influencias de distintas partes del mundo, que es para mi, lo que la hace tan interesante a los ojos y oidos de la gente. Macaco está formada por gente de España, Venezuela, Zimbawe, Cuba, Brasil y Camerún. Esto se puede ver también en sus letras y los idiomas que utilizan, como el español, el francés, el catalán, portugués, italiano y el inglés.

Musicalmente hablando su estilo, como toda mezcla, es indefinido, aventurándose en el rock, el funk, el hip hop, el reggae, la rumba, el son, la salsa y el flamenco, entre otros.



Con seis disco de estudio se ha convertido en una de las bandas más representativas dentro del ámbito alter latino y mestizo junto a bandas como Ojos De Brujo, Sargento García, Manu Chao, Karamelo Santo, etc.

Leamos algunas de sus letras...

"En el tramo del camino que junta lo bueno y lo malo
donde se rompen los destinos y se separan las manos
donde nadie recuerda que fuimos hermanos
por eso yo canto hoy,
mi mal espanto y voy en un mundo que esta loco
unos crecen poco a poco, en un mundo que esta loco
hay quien no crece".

Crece La Voz

-

"Tiempo viene
y el tiempo se va
Caras nuevas, caras rotas
Que vienen y van por la vida van
Tiempos vienen
Tiempos soñaras
Girando un mundo de poco oído
marcando el compás perdido
De un tiempo que nada escucha
que nada lleva".

La Máquina Del Tiempo

-

"Que dificil cantarle a tierra madre,
que nos aguanta y nos vio crecer,
y a los padres de tus padres
y a tus hijos los que vendrán despues,
si la miras como a tu mama
quizas nos cambie la mirada,
y actuemos como el que defiende a los tuyos
y a los que vienen con el,
la raiz en mis pies yo sentí,
levante la mano y ví,
que todo va unido, que todo es un ciclo,
la tierra, el cielo y de nuevo aqui,
como el agua del mar a las nubes va,
llueve el agua y vuelta a empezar,oye i yee

Grite ,grite...o no lo ves??
va muriendo lentamente,mama tierra...mother earth..."

Madre Tierra

-

"Viene el viento de frente oyelo
Déjanos volar
Porque llevo una misión
Propongo comunicación
Satélites de una misma tierra somos
Loking forward conection
its back between the nation
love love love love love".

Sideral

-

"La melodia de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir
y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas de mis pies en ti.
No cantare a lo que desconozco solo a lo que entro en el fondo como el poso del vino que bebi
y antes de emborracharme brindare mirando a tus ojos y gritare el secreto es el amor
que siento por ti".

Tengo



Lo único que me queda por decir es que es una excelente banda, tanto en disco como en vivo se puede sentir el poder y la contundencia que tiene su sonido y su lirica, te llena de energía y te hace pensar, no solo es música.





Les dejo algunos videos...





Como siempre digo, lo que hay que hacer ahora es escuchar.... y ¡disfrutar!



I.D.

No hay comentarios: