Erykah Badu - Deep Soul


Bueno, hoy tengo el placer de presentarles a la
segunda artista
fémina de Musical Rain, un talento increible, de las voces más
exóticas
que
he escuchado en mi escasa vida musical, señoras y señores, con
ustedes, Erykah Badu.

Erica Abi Wright nació el 26 de febrero de 1971 en Dallas, Texas. Criada en un seno artístico, inspirada por su madre, actriz y madre soltera, la jóven Erica se vió influenciada por el soul de los 70', el hip hop de los 80' y el jazz.

Ya hablando de sus capacidades como artísta, les puedo decir que esta mujer se ganó todo el reconocimento que tiene, por su voz, su sensibilidad musical que la llevó a fusionar el soul con el jazz y el hip hop de una manera particular y original y lo que más me gusta es su actitud, desfachatada, desinteresada pero sin perder la belleza. También a lo largo de su carrera demostró sus dotes como actriz, actuando en varias películas de hollywood.

No solo es un ícono musical sino también social y cultural, ya que siempre que pudo, ayudó a la comunidad afro-americana desde todos sus proyectos, agrupándose con otros artistas del género.



En 1997 lanza su primer disco, Baduizm con el cuál comenzó a hacerse respetar en el ambiente del jazz y el soul, deslumbrando a todos con su tema "On & On". Luego de esto, Badu comenzó a relacionarse musicalmente con artistas de hip hop como Andre 3000 de Outkast y con el grupo The Roots, con los cuales grabó el tema "You Got Me", otra demostración de su versatilidad como artista.

Luego en el año 2000 saca "Mama's Gun", en 2003 "Worldwide Underground", y a partir del 2008 comenzó con su discografía temática denominada "New Amerykah", ese mismo año editando la primer parte llamada "4th World War" y en 2010 su segunda parte denominada "Return Of The Ankh". En este período colaboró con artistas de la talla de Common Sense, Zap Mama's, Pino Palladino y Burning Spear.
En cuanto a las letras de Erykah, éstas tienen un gran contenido social, espiritual y político dignos del hip hop y del soul mezcladas con diferentes texturas de sonidos y coronada con esa dulce voz que la caracteriza, que hacen de éstas, grandes piezas musicales. Esto se puede ver en temas como "No Love", "Tyrone", "Bag Lady", "In Love With You", "Honey".



Como siempre digo, ahora lo único que queda, es ecuchar, escucharla(*)...




























*- Real Academia Española, la tenés adentro.












No hay comentarios: