Daft Punk - The New Wave Is Here

Me llegaron más de dos millones de mails pidiendo que abra el espectro musical (jaaaa), y está muy bien, pero este blog está en pleno desarrollo, apenas tres meses de vida gente, es un little mother fucker aún, sepan entender. Pero bueno, a las órdenes de mis fieles seguidores, aunque escasos, pero entrañables respondo con una de las mejores bandas de electrónica que por lo menos yo he escuchado, Daft Punk.

Es un power dúo formado en 1993 y proveniente de Paris, Francia. Thomas Bangalter nació el 3 de enero de 1975 y Guy Manuel de Homem-Christo el 8 de febrero de 1974, ambos se conocieron en el liceo Carnót, una escuela secundaria francesa, donde se hicieron buenos amigos y junto a Laurent Brancowitz formaron Darlin (tema de los Beach Boys), su primer banda. Tras una crítica del diario "Melody Maker" en la que los tratan de "bunch of daft punk", algo así como "borregos bobos" y la salida de la banda de Laurent, pasan a llamarse Daft Punk.

En 1993 y tras una serie de fracasos comerciales graban su primer single exitoso llamado "Da Funk" del disco Homework. A partir de este momento, estos muchachos no pararon más, dejaron fluir su creatividad y originalidad que años después se convertirá en este mounstro de la electrónica.

A lo largo de su carrera, se destacan por saber fusionar la electrónica con el rock, el funk, música disco, el pop, la techno, indie, house, entre otras. También algo que destaco son esos alteregos que crearon, para el que no sabe, salen a tocar, dan entrevistas, en fin, se muestran publicamente vestidos de robots, pocas veces han mostrado sus rostros a las cámaras. Esto hace más entretenido el show y le agrega otro condimento al concepto musical.


Retomando, es increíble como graban y mezclan instrumentos acústicos con arreglos de sintetizadores y bases totalmente electrónicas, creando un sonido limpio y contundente que hace mover a todo el mundo.

También, algo interesante, es como trabajan constantemente su idea musical desde otras perspectivas, trabajando continuamente con el plano audiovisual en sus shows y en sus videos. Un claro ejemplo es el video del tema "Around The World" (http://www.youtube.com/watch?v=JFwQoqbWgSs) grabado junto a Michel Gondry, reconocido director francés en el que se relaciona la idea musical con la visual y con la coreografía y que es considerado el mejor video de la historia de la música junto a Thriller de Michael Jackson (Gracias Chito) . Otro caso es la utilización de dibujos animados en el tema "One More Time". Esta es una faceta muy interesante del dúo francés.

Han colaborado con artistas de diferentes géneros como Kanye West, The Neptunes, Stardust, Busta Rhymes y Gorillaz, entre muchos otros.
Es una banda que se reinventa disco tras disco pero sin perder su esencia, eso es lo importante y es lo que hace grande a este tipo de bandas. No todo está en el plano musical y en el talento, va mucho más allá, trasladando un mismo concepto, una misma idea a otros planos.




Que suene Daft Punk one more time...










No hay comentarios: