B.O.B. - ¿Estamos preparados para el nuevo Hip Pop?

Hoy les traigo algo nuevo, lo que se viene, lo que ya está sonando en yankeelandia a más no poder y que realmente, más allá de todas las críticas que podemos hacer de la música nortamericana y de su "comercialidad", me gustó, lo tengo que decir. El artista que quiero presentarles hoy es B.O.B.

Bobby Ray Simmons Jr. nació el 15 de noviembre de 1989 en Winston-Salem, California del Norte.

Este muchachito no solo es un simple rapero también es productor, canta-autor y multiinstrumentista. Está dentro de la nueva camada de raperos junto a Kid Cudi, Charles Hamilton, Wale y Asher Roth.

Lo que me gusta de B.O.B. es que se nota claramente la influencia de los 80's en su música, mezclando hip hop con funk, techno, rock, doo wop con un tinte muy popero tirando a rockstar.

Esta año sacó su primer album de estudio "B.O.B. presents: The Adventures of Bobby Ray" bajo los sellos Grand Hustle (sello del rapero T.I.) y Atlantic Records. El disco, esta buenisimo. Variado, versátil, elástico, así lo defino, con una gama de texturas y sonidos que lo tornan interesante para ser su primer trabajo. También lo que hace groso este disco son las participaciones de T.I., Lupe Fiasco, Bruno Mars, Playboy Tre, Hayley Williams de Paramore, Rivers Cuomo de Weezer y Eminem, bastante para un pibe que recién comienza.

Entre sus temas más destacados se encuentran "Haterz Everywhere" y "I Will Be In The Sky" (www.youtube.com/watch?v=d5EP3KHu-VI&feature=channel) ambos singles previos a su primer disco y que lo llevaron a la fama prematura. De su primer disco, les recomiendo que escuchen bien "Nothin' On You" (www.youtube.com/watch?v=8PTDvszmLO&feature=channel), "Airplanes" (www.youtube.com/watch?v=kn6-c223DUU&feature=channel), "Don't Let Me Fall", "Past My Shades" y "Fame".









No hay comentarios: