Damian Marley y Nas - "Distant Relatives"

Señoras y señores, la espera valió la pena, después de un año de postergación llega a nosotros lo tan esperado, "Distant Relatives", lo nuevo de Damian Marley y Nas, una combinación explosiva.

El álbum salió a la venta el pasado 18 de mayo bajo los sellos Universal Republic y Def Jam Recordings. Fué producido por Damian y Stephen Marley y se grabó entre 2008 y 2010.

Damian grabó su último cd, "Welcome To Jamrock", en 2005 y Nas, "The Untitled", en 2008. Se conocieron en la grabación de "Road To Zion", tema de Damian en el cual participa Nas y que dió origen al actual trabajo, ya que ambos artistas reconocen la profunda conexión que lograron y decidieron aprovecharla.

Musicalmente hablando "Distant Relatives" tiene poco y mucho que ver con lo que ambos artistas venían haciendo por separado, ya que es una fusión, un híbrido entre el hip hop politizado de Nas y el reggae roots-dancehall combativo de Jr. Gong mezclado con sonidos de orígen africano.

En cuanto al sonido, se van a poder apreciar bases contundentes, características del hip hop, bien trabajadas, con mezcla de instrumentos de percusión, buenos coros, instrumentos de cuerda bien utilizados y diferentes tipos de pianos y sintetizadores.
El disco cuenta con la siguiente lista de temas:
1- As We Enter.


2- Tribal War (feat. Kenaan).


3- Strong Will Continue.


4- Leaders (feat. Stephen Marley).


5- Friends.


6- Count Your Blessings.


7- Dispear.


8- Land Of Promise (feat. Dennis Brown).


9- In His Own Words (feat. Stephen Marley).


10- Nah Mean.


11- Patience.


12- My Generation (feat. Joss Stone and Lil Wayne).


13- Africa Must Wake Up (feat. Kenaan).


Podemos ver una lista de temas variada y con muchos artistas invitados, entre ellos, su hermano Stephen, Kenaan, cantante de "Waeving Flag" el tema del mundial, Joss Stone, el rapero Lil Wayne y el mítico Dennis Brown.

Las letras reflejan la temática del disco, refiriéndose al pueblo africano del cuál provienen sus ancestros, y como ellos, a la distancia, lo ven con toda su pobreza y sufrimiento culpando a los líderes mundiales y a los políticos corruptos. Sin embargo, hacen énfasis en la riqueza que tiene este continente y pregonan por un cambio, a través de la unión, para salir adelante, para despertar.








No hay comentarios: